Hydron, la nueva marca de Ansasol en el desarrollo de hidrógeno verde
Únete a la energía verde del futuro, construye con nosotros un mañana más sostenible
El hidrógeno es el elemento químico más abundante del universo, pero siempre está en compañía de otros elementos, por lo que se puede obtener de una gran variedad de materias primas. Utilizando el agua como materia prima y mediante electricidad como fuente de energía, se puede descomponer la molécula de agua en oxígeno e hidrógeno, mediante el proceso de electrólisis.
Si la electricidad necesaria para la electrólisis es obtenida de fuentes de energía renovables, el hidrógeno obtenido se denomina "hidrógeno verde", puesto que durante el proceso de obtención no se han producido emisiones de gases contaminantes a la atmósfera. El hidrógeno actúa como un almacenable "portador de energía" que puede ser convertido de nuevo en electricidad, creando un servicio de equilibrio entre los generadores de electricidad y consumidores.El hidrógeno es un vector energético no contaminante, por lo que se postula como la solución a los problemas actuales de almacenamiento energético y de emisiones de gases contaminantes a la atmósfera.Ansasol, pionera en el desarrollo de proyectos de hidrógeno verde
Ansasol lleva apostando por el hidrógeno verde desde febrero de 2020, cuando se realizó el primer análisis, evaluación y desarrollo para una planta generadora de hidrógeno verde a través de energías renovables. Actualmente, la empresa tiene más de 20 proyectos en diferentes fases de desarrollo bajo el sello Hydron, la marca de Ansasol creada especialmente para su nueva línea de negocio del hidrógeno verde.
Con el objetivo de contribuir a garantizar un futuro sostenible para todos, Hydron y su matriz Ansasol están inmersos en el despliegue de proyectos de generación de hidrógeno verde en todo el territorio nacional, de forma que se contribuye a implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en España.
Los ODS constituyen un llamamiento universal a la acción para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y mejorar las vidas y perspectivas de las personas en todo el mundo.
En 2015, todos los estados miembros de las Naciones Unidas aprobaron 17 objetivos como parte de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, y se estableció un plan para alcanzar dichos objetivos en 15 años.
proyectos
Desarrollamos hoy el vector del futuro
Ansasol trabaja ya para posicionarse en este gran mercado de oportunidad, en el que protagonizaremos importantes proyectos innovadores. Queremos ser un verdadero front runner del sector energético con sólidos equipos de ingeniería especializados.
Actualmente, Ansasol tiene en desarrollo más de 20 proyectos de producción de hidrógeno verde en régimen de autoconsumo por todo el territorio nacional.
Además, Ansasol no cesa en su afán de desarrollo de proyectos y sigue en la búsqueda activa de nuevos terrenos en los que realizar análisis de viabilidad para aumentar el número de megavatios de electrólisis instalados. Actualmente, hay otros 6 proyectos en negociación, que aumentarían la potencia instalada en, al menos, otros 240 MW.
Estos datos demuestran el potencial de desarrollo de la empresa, capaz de desarrollar para 2024, por sí misma y en territorio español, el 16.16% del objetivo del Pacto Verde para toda Europa.
Uno de los factores clave en la transición energética
El hidrógeno verde es un aliado fundamental para la descarbonización en sectores muy diversos. En este dosier podrás conocer sus las ventajas, el modelo de negocio de Ansasol y cómo todos podemos beneficiarnos con su uso continuado.
innovación
Digitalización del consumo y producción
Ansasol, como empresa del futuro, apuesta también por la monitorización de la producción y el consumo de hidrógeno en las hidrogeneras, de manera que los usuarios puedan programar los repostajes en función de los parámetros anteriores y de su propia organización, necesidades y consumo.
Esta digitalización tiene un claro componente innovador, es de fácil implementación y posee un gran valor añadido, ya que además de facilitar a los usuarios la posibilidad y capacidad de suministro en un corto periodo de tiempo a través de diferentes dispositivos, permitirá a los productores conocer en tiempo real información precisa y fiable sobre los niveles de retorno del proyecto, al poder integrar datos técnicos, financieros y meteorológicos, con el fin de aplicarlos a nivel local y aumentar el rendimiento.
red de hidrogeneras
Ansasol, impulsando las estaciones de servicio del futuro
La Hoja de Ruta del Hidrógeno Renovable en España contempla el desarrollo de una red de 100 a 150 estaciones de repostaje de hidrógeno (hidrogeneras) de acceso público en 2030.
Para facilitar la consecución de este objetivo, y como parte de su plan estratégico, Ansasol quiere desplegar 20 hidrogeneras en zonas estratégicas y carreteras de España para suministrar hidrógeno a nuevas flotas de camiones y autobuses, así como a vehículos ligeros y maquinaria de trabajo pesado, por lo que tendrán capacidad de suministro de hidrógeno tanto a 350 como a 700 bares.
El hidrógeno verde de Ansasol, en los medios
Los proyectos con hidrógeno verde de Ansasol ya son una realidad cada vez más presente en medios de comunicación a nivel local, autonómico y nacional.
Tobias Greiling (Ansasol): "Desarrollaremos un gran proyecto de hidrógeno verde en Castilla y León"
Ansasol contará con nueve proyectos de hidrógeno verde repartidos entre las provincias de Burgos, Valladolid, Zamora y Salamanca.
Dos nuevas plantas de hidrógeno verde crearán hasta 600 empleos en Zamora
Ansasol generará energía verde para 215.000 viviendas en la provincia de Cádiz
Ansasol desarrolla 440 MW de potencia de electrólisis en Castilla y León para producir hidrógeno verde
- Paseo de Bolivia, 11 29604 Marbella, Málaga
- info@ansasol.com
- +34 952 765 666
Desde nuestra sede en Andalucía, en Ansasol nos dedicamos desde 2004 a la planificación, desarrollo, montaje y comercialización de instalaciones fotovoltaicas y de hidrógeno verde.
Proudly created by ADN Agencia Creativa
Copyright Ansasol © 2022 Todos los derechos reservados.
El Economista