Conoce Ansasol
- Inicio
- Conoce Ansasol
Sobre Ansasol
Generando energía y empleo desde una vocación sostenible
Ansasol S.L. es una empresa que se dedica a proyectos e instalaciones de energía solar. Contamos con más de DIECISIETE años de experiencia en el mercado fotovoltaico español y VEINTIDÓS en las energías renovables en Alemania.
Nuestro servicio incluye todo el desarrollo, la tramitación, el montaje, la puesta en funcionamiento y el mantenimiento de instalaciones fotovoltaicas. Nuestro propio departamento de ingeniería se encarga de toda la planificación, tramitación y construcción de los proyectos técnicos. Disponemos de un equipo comercial y financiero especializado en el proceso de adquisición, contratación y comercialización. Nos dedicamos al desarrollo de instalaciones fotovoltaicas tanto en terrenos como en tejados de naves industriales.
Misión
Desarrollar con la máxima eficiencia y con un compromiso de sostenibilidad nuestros proyectos de energías renovables.
Visión
Realizar proyectos de energía limpia y renovable en cualquier parte del mundo, mediante procesos productivos eficientes, rentables y sostenibles.
Valores
- Máxima eficiencia
- Sostenibilidad
- Innovación
- Responsabilidad social
- Orientación al cliente
- Transparencia
historia
HITOS
Desde nuestros inicios hasta los últimos proyectos
2004. Inicios en Andalucía
Tras más de 20 años de experiencia en energía fotovoltaica en Alemania, Ansasol desembarca en Andalucía.
2008. Construcción de la primera planta de suelo
2009. Construcción de la primera planta fotovoltaica sobre cubierta
2012. Cambio de regulación
Inicio de la tramitación de grandes parques Don Rodrigo I (180 MWp), Guillena (122 MWp) y Puerto Real I (133 MWp).
2017-2019. Comienzan los grandes proyectos
Primera empresa española en construir una instalación fotovoltaica sobre suelo de gran tamaño, la mayor de EUROPA y la primera en hacerlo sin primas ni subvenciones.
Diciembre 2017: Inicio de obra.
Mayo 2019: Conexión a la red de la planta Don Rodrigo I e inicio de la actividad comercial.
2020
Enero. Inicio de obras de la planta Puerto Real 133 MWp.
Febrero. Conexión a la red de la planta Guillena 122 MWp
Actualidad
Más de 20 proyectos en desarrollo, tanto en proyectos propios como para terceros, trabajando con empresas de primera línea en el sector como RWE, Iberdrola, BayWa Renovables, etc.
innovación
Lo que viene, el hidrógeno verde
El hidrógeno verde llega para quedarse como una fuente de energía con mucho potencial, libre de emisiones y con innumerables aplicaciones aún por descubrir. En Ansasol ya contamos con varios proyectos en fase inicial.
FAQs
Vuestras preguntas
Damos respuesta a las dudas más recurrentes sobre la energía solar fotovoltaica y el hidrógeno verde.
- Es una fuente de energía renovable y sostenible.
- España cuenta con muchas horas de sol a lo largo del día y se puede hacer uso de paneles solares casi en cualquier sitio. Por ejemplo, esto es muy útil en zonas en las que instalar cableado es difícil.
- Ayuda a mitigar considerablemente la huella de carbono. La energía solar fotovoltaica no genera gases de efecto invernadero ni contamina.
- Su uso, en lugar de otras fuentes de energía procedentes de combustibles fósiles, ayuda a la conservación del medio ambiente.
- Supone un mayor ahorro gracias a que no necesita de la extracción de materiales para su funcionamiento.
- Tiene poder calorífico, cosa que con otras energías renovables no se produce.
- Reduce la dependencia energética del exterior.
- Facilita la reducción del consumo de energía y el ahorro se nota en la factura.
La presencia de una planta solar aporta beneficios al territorio y a la economía, tanto con relación a la ocupación a lo largo de toda la cadena productiva como a través de los ingresos que generan y garantizan las diferentes fases del proyecto: desde el desarrollo inicial hasta el funcionamiento y mantenimiento de las plantas, pasando, obviamente, por la fase de instalación. Eso también permite reducir la importación de energía. Entre las perspectivas más ventajosas existe la posibilidad de realizar plantas híbridas, en las que se combina la energía fotovoltaica con otra fuente de energía renovable como la eólica y la hidroeléctrica, o con sistemas de baterías para el almacenamiento y plantas para la producción de hidrógeno verde.
La red eléctrica ya gestiona la variabilidad según la demanda de los clientes, que cambia en el transcurso del día y entre un día y otro. La energía solar cambia en forma previsible durante la alternancia entre el día y la noche y entre las estaciones y, con menor regularidad, según las condiciones meteorológicas: todo esto aumenta marginalmente la variabilidad en términos de producción del sistema eléctrico. La mayoría de los cambios en la producción de energía solar se compensan gracias a otras fuentes de suministro o a las variaciones opuestas a la demanda de electricidad, según los programas de demand response (respuesta a la demanda). Gracias a sofisticados controles electrónicos, los modernos parques solares pueden garantizar confianza en la red similar a la que proporcionan las centrales eléctricas de fuentes fósiles convencionales. Además, los progresos en el almacenamiento de energía, permiten mitigar la intermitencia de las energías renovables sin la necesidad de quemar combustibles fósiles. Por último, durante períodos de tiempo más largos, como un año entero, la cantidad de energía solar que se puede producir es más regular y previsible.
El hidrógeno es el elemento químico más abundante del universo, pero siempre está en compañía de otros elementos, por lo que se puede obtener de una gran variedad de materias primas. Utilizando el agua como materia prima y electricidad como fuente de energía, se puede descomponer la molécula de agua en oxígeno e hidrógeno mediante el proceso de electrólisis.
Si la electricidad necesaria para la electrólisis es obtenida de fuentes de energía renovables, el hidrógeno obtenido se denomina hidrógeno verde, puesto que durante el proceso de obtención no se han producido emisiones de gases contaminantes a la atmósfera.
El equipo
Conoce a los profesionales de Ansasol
El equipo es el pilar fundamental sobre el que Ansasol se asienta para convertirse en una compañía energética de referencia y pionera en energía fotovoltaica e hidrógeno verde.
Ansasol, en cifras
Casi 20 años de innovación desde el sur de España
Con una exitosa trayectoria desde su nacimiento en 2004, Ansasol ha desarrollado más de 1.200 Mw de energía renovable, el 5% de toda la potencia instalada en Andalucía.
abastecidos
de inversión
en Andalucía
Contacta con nosotros y únete a un futuro más sostenible
- Paseo de Bolivia, 11 29604 Marbella, Málaga
- info@ansasol.com
- +34 952 765 666
Desde nuestra sede en Andalucía, en Ansasol nos dedicamos desde 2004 a la planificación, desarrollo, montaje y comercialización de instalaciones fotovoltaicas y de hidrógeno verde.
Proudly created by ADN Agencia Creativa
Copyright Ansasol © 2022 Todos los derechos reservados.