Hydron, la nueva marca de Ansasol en el desarrollo de hidrógeno verde

Únete a la energía verde del futuro, construye con nosotros un mañana más sostenible

El hidrógeno es el elemento químico más abundante del universo, pero siempre está en compañía de otros elementos, por lo que se puede obtener de una gran variedad de materias primas. Utilizando el agua como materia prima y mediante electricidad como fuente de energía, se puede descomponer la molécula de agua en oxígeno e hidrógeno, mediante el proceso de electrólisis.

Si la electricidad necesaria para la electrólisis es obtenida de fuentes de energía renovables, el hidrógeno obtenido se denomina "hidrógeno verde", puesto que durante el proceso de obtención no se han producido emisiones de gases contaminantes a la atmósfera.

El hidrógeno actúa como un almacenable "portador de energía" que puede ser convertido de nuevo en electricidad, creando un servicio de equilibrio entre los generadores de electricidad y consumidores.

El hidrógeno es un vector energético no contaminante, por lo que se postula como la solución a los problemas actuales de almacenamiento energético y de emisiones de gases contaminantes a la atmósfera.

Ansasol, pionera en el desarrollo de proyectos de hidrógeno verde

Ansasol lleva apostando por el hidrógeno verde desde febrero de 2020, cuando se realizó el primer análisis, evaluación y desarrollo para una planta generadora de hidrógeno verde a través de energías renovables. Actualmente, la empresa tiene más de 20 proyectos en diferentes fases de desarrollo bajo el sello Hydron, la marca de Ansasol creada especialmente para su nueva línea de negocio del hidrógeno verde.

Con el objetivo de contribuir a garantizar un futuro sostenible para todos, Hydron y su matriz Ansasol están inmersos en el despliegue de proyectos de generación de hidrógeno verde en todo el territorio nacional, de forma que se contribuye a implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en España.

Los ODS constituyen un llamamiento universal a la acción para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y mejorar las vidas y perspectivas de las personas en todo el mundo.

En 2015, todos los estados miembros de las Naciones Unidas aprobaron 17 objetivos como parte de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, y se estableció un plan para alcanzar dichos objetivos en 15 años.

proyectos

Desarrollamos hoy el vector del futuro

Ansasol cuenta ya con más de 20 proyectos de hidrógeno verde, tanto proyectados como en desarrollo y entregados, en toda España. 

0 +
Años de experiencia
0
Projectos en desarrollo
0 MW
Potencia Electrolización
0
Provincias

Uno de los factores clave en la transición energética

El hidrógeno verde es un aliado fundamental para la descarbonización en sectores muy diversos. En este dosier podrás conocer sus las ventajas, el modelo de negocio de Ansasol y cómo todos podemos beneficiarnos con su uso continuado. 

innovación

Digitalización del consumo y producción

Ansasol, como empresa del futuro, apuesta también por la monitorización de la producción y el consumo de hidrógeno en las hidrogeneras, de manera que los usuarios puedan programar los repostajes en función de los parámetros anteriores y de su propia organización, necesidades y consumo. 

Esta digitalización tiene un claro componente innovador, es de fácil implementación y posee un gran valor añadido, ya que además de facilitar a los usuarios la posibilidad y capacidad de suministro en un corto periodo de tiempo a través de diferentes dispositivos, permitirá a los productores conocer en tiempo real información precisa y fiable sobre los niveles de retorno del proyecto, al poder integrar datos técnicos, financieros y meteorológicos, con el fin de aplicarlos a nivel local y aumentar el rendimiento. 

red de hidrogeneras

Ansasol, impulsando las estaciones de servicio del futuro

La Hoja de Ruta del Hidrógeno Renovable en España contempla el desarrollo de una red de 100 a 150 estaciones de repostaje de hidrógeno (hidrogeneras) de acceso público en 2030.

Para facilitar la consecución de este objetivo, y como parte de su plan estratégico, Ansasol quiere desplegar 20 hidrogeneras en zonas estratégicas y carreteras de España para suministrar hidrógeno a nuevas flotas de camiones y autobuses, así como a vehículos ligeros y maquinaria de trabajo pesado, por lo que tendrán capacidad de suministro de hidrógeno tanto a 350 como a 700 bares. 

El hidrógeno verde de Ansasol, en los medios

Los proyectos con hidrógeno verde de Ansasol ya son una realidad cada vez más presente en medios de comunicación a nivel local, autonómico y nacional. 

El Economista
    El Economista

    Tobias Greiling (Ansasol): "Desarrollaremos un gran proyecto de hidrógeno verde en Castilla y León"

    Europa Press
      Europa Press

      Ansasol contará con nueve proyectos de hidrógeno verde repartidos entre las provincias de Burgos, Valladolid, Zamora y Salamanca.

      La Opinión de Zamora
        La Opinión de Zamora

        Dos nuevas plantas de hidrógeno verde crearán hasta 600 empleos en Zamora

        Diario de Cádiz
          Diario de Cádiz

          Ansasol generará energía verde para 215.000 viviendas en la provincia de Cádiz

          El Periódico de la Energía
            El Periódico de la Energía

            Ansasol desarrolla 440 MW de potencia de electrólisis en Castilla y León para producir hidrógeno verde

            Desde nuestra sede en Andalucía, en Ansasol nos dedicamos desde 2004 a la planificación, desarrollo, montaje y comercialización de instalaciones fotovoltaicas y de hidrógeno verde.

            Newsletter

            Síguenos

            Proudly created by ADN Agencia Creativa

            Copyright Ansasol © 2022 Todos los derechos reservados.