desarrollamos hoy

el vector del futuro

Factor clave para la transición energética

30 proyectos

más de

en diferentes fases de desarrollo

+ de 20 proyectos

en distintas fases de desarrollo

+ de 2.250 MWn

Estimación de potencia fotovoltaica
del global de los proyectos en curso

+ de 3.450 MW

Estimación de potencia electrólisis
del global de los proyectos en curso

El hidrógeno

Actualmente la empresa tiene más de 20 proyectos en diferentes fases de desarrollo bajo el sello Hydron

El hidrógeno es un vector energético no contaminante, por lo que se postula como la solución a los problemas actuales de almacenamiento energético y emisiones de gases contaminantes a la atmósfera.

Ansasol S.L lleva apostando por el hidrógeno verde desde febrero de 2020, cuando se realizó el primer análisis, evaluación y desarrollo para una planta generadora de Hidrógeno Verde a través de energías renovables.

Actualmente la empresa tiene más de 20 proyectos en diferentes fases de desarrollo bajo el sello Hydron, la marca de Ansasol creada especialmente para su nueva línea de negocio del hidrógeno verde.

La Hoja de Ruta del Hidrógeno de España es una apuesta nacional por el hidrógeno renovable. Una planificación para impulsar el despliegue de este vector energético sostenible, que será clave para alcanzar la neutralidad climática con un sitema eléctrico 100% renovable, no más tarde de 2050.

Objetivos de Desarrollo Sostenible. En 2015, todos los Estados Miembros de las Naciones Unidas aprobaron 17 Objetivos como parte de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, en el cual se establece un plan para alcanzar los Objetivos en 15 años

  • Al menos 4 GW de electrolizadores instalados.
  • Contribución mínima de hidrógeno renovable (25%).
  • 150/200 autobuses – 5.000/7.500 vehículos ligeros y pesados – 100/150 hidrogeneras – Trenes en 2 líneas comerciales – Maquinaria handling en puertos y aeropuertos
  • 4,6 millones de toneladas de CO2 eq no emitidas a la atmósfera
  • Inversión estimada de 8.900 millones de euros

Aceleración de la economía basada en la producción y aplicación de hidrógeno renovable y sociedad descarbonizada para 2050, garantizando un abastecimiento energético de calidad, sostenible y a precios competitivos

Siendo parte del Pacto Verde Europeo, (European Green Deal), se fundamenta en:

  • Plan Nacional Integrado de Energía y clima 2021-2030 (PNIEC).
  • Ley de Cambio Climático y Transición Energética.
  • Estrategia a Largo Plazo para una Economía Española Moderna, Competitiva y  Climáticamente Neutra en 2050
4.600.000 ton

de CO2 eq NO emitidas a la atmósfera

En continuo crecimiento

Ansasol desarrolla parques fotovoltaicos a lo largo de todo el territorio nacional. Gracias a la creación de plantas de electrólisis, se va a obtener hidrógeno verde que será trasladado a través de una red de distribución o mediante transporte terrestre hasta los lugares de uso o hidrogeneras cercanas.

Ansasol también promueve la producción in situ del hidrógeno, mediante la colocación de módulos solares en los techos de las naves o en las instalaciones en las que se vaya a utilizar el hidrógeno como combustible.

Derivados del hidrógeno

Estas iniciativas integran el uso de CO2 biogénico como materia prima, contribuyendo a la desfosilización de sectores clave de la industria y el transporte

Bajo nuestra marca Hydron desarrollamos proyectos innovadores de combustibles sintéticos basados en hidrógeno verde, orientados a acelerar la transición hacia una economía climáticamente neutra.

Estas iniciativas integran el uso de CO2 biogénico como materia prima, contribuyendo a la desfosilización de sectores clave de la industria y el transporte. Los proyectos en desarrollo contemplan la síntesis de metanol, metano y amoniaco sostenibles mediante tecnologías avanzadas, en línea con los requisitos europeos de RFNBO.

Estas soluciones permite sustituir combustibles fósiles por alternativas renovables, fomentando la reducción de emisiones y la valorización de recursos de origen renovable.

Hidrogeneras

Ansasol, como empresa del futuro, apuesta también en la monitorización de la producción y el consumo de hidrógeno en las hidrogeneras, de manera que los usuarios puedan programar los repostajes en función de los parámetros anteriores y su propia organización, necesidades y consumo.

– Tamaño: Nano. Surtidor. Modulares y escalables

– Capacidad de compresión/almacenamiento: 80 kg/día aprox.

– Posibilidad de añadir depósito externo

– Dispensación: 350 bar, 700 bar o doble presión

– Vehículos ligeros

– Tamaño: Contenedor de 20/40 pies. Modulares y escalables

– Capacidad de compresión/almacenamiento: 100 kg/día aprox.

– Dispensación: 350 bar, 700 bar o doble presión

– Vehículos ligeros y pesados, trenes  y maquinaria handling

– Tamaño: Media hectárea aprox.

– Capacidad de compresión/almacenamiento: en función de las

necesidadesy el diseño

– Dispensación: 350 bar, 700 bar o doble presión

– Vehículos ligeros y pesados, trenes y maquinaria handling

Coste de Producción: H2 Verde vs H2 Gris

*Proyección de paridad de costes (LCOH). El H2 Verde se vuelve competitivo frente al fósil a partir de 2025-2026.

Producción del Hidrógeno

En el desarrollo de proyectos que propone Ansasol, se utilizará la energía fotovoltaica para producir hidrógeno verde, un portador de energía verdaderamente limpio.

El hidrógeno es el elemento químico más abundante del universo, pero siempre está en compañía de otros elementos, por lo que se puede obtener de una gran variedad de materias primas. Utilizando el agua como materia prima y mediante electricidad como fuente de energía, se puede descomponer la molécula de agua en oxígeno e hidrógeno, mediante el proceso de electrólisis.

Si la electricidad se genera de fuentes renovables el hidrógeno obtenido se denomina “hidrógeno verde”, puesto que durante el proceso de obtención no se han producido emisiones de gases contaminantes a la atmósfera.

En el desarrollo de proyectos que propone Ansasol, se utilizará la energía fotovoltaica para producir hidrógeno verde, un portador de energía verdaderamente limpio.

Este hidrógeno se almacena tras un proceso de compresión o, se inyecta a la red de gas.

El hidrógeno actúa como un almacenable «portador de energía» que puede ser convertido de nuevo en electricidad, creando un servicio de equilibrio entre los generadores de electricidad y consumidores.