4 Proyectos

En distintas fases de desarrollo

Thermometer Thermometer + de 660.800 ton/año

producción estimada de metanol

Huelva

Proyecto destacado

Flash Flash + de 200 MW

Potencia de electrolisis

Thermometer Thermometer + de 150.000 MTPA

Capacidad de producción de metanol

Light-up Light-up + de 31.500 toneladas año

Capacidad de producción de hidrógeno

El Metanol

Ansasol impulsa la transición energética mediante el uso de metanol verde, un combustible renovable y de baja huella de carbono.

En Ansasol impulsamos la transición hacia un modelo energético más limpio, eficiente y respetuoso con el planeta. Entre nuestras soluciones renovables, el metanol verde se destaca como un combustible versátil y prometedor para acelerar la descarbonización.

Su uso favorece la transición energética de los entornos portuarios, reduce las emisiones del transporte marítimo e impulsa la innovación tecnológica y la creación de ecosistemas sostenibles.

El metanol verde es un combustible sintético renovable, producido a partir de hidrógeno verde y CO₂ biogénico capturado de procesos industriales, lo que genera un combustible con huella de carbono neutra o incluso negativa, disponible hoy como alternativa real hacia un futuro más sostenible.

Proyectos

El propósito general de los proyectos es la creación de una nueva industria que se alinee con los objetivos medioambientales, de forma que se promueva la sostenibilidad, la conservación del medio ambiente y una economía neutra en emisiones.

La actividad está clasificada como fabricación de otros productos básicos de química orgánica por tratarse de una instalación generadora de metanol verde a partir de hidrógeno y energía eléctrica renovable de origen garantizado.

Usos del Metanol

No contiene óxidos de azufre y, además, los óxidos de nitrógeno emitidos por los buques cumplen con el Tier II

El metanol se presenta como una molécula que permite transportar y almacenar el hidrógeno de una forma mucho más segura y eficiente.

En este sentido se propone el empleo directo del metanol como potencial combustible de estos dispositivos, siendo el oxígeno el agente oxidante

Las características termodinámicas, físicas y químicas del metanol lo convierten en un buen sustituto de combustibles convencionales en motores ICE, siendo además respetuoso con el medio ambiente